La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Qué sucede con el decreto 558 y la cotización de semanas para las pensiones?

La congresista Angelica Lozano dijo que está de acuerdo con la reducción al 3% del aporte a la pensión para aliviar el bolsillo de los colombianos.

¿Qué sucede con el decreto 558 y la cotización de semanas para las pensiones?

¿Qué sucede con el decreto 558 y la cotización de semanas para las pensiones?

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4032004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la semana pasada y por cuatro meses, los fondos privados tienen la obligación de pasar la información correspondiente a los pensionados: Juan Miguel Villa. Foto: Getty Images

La semana pasada, el Gobierno emitió el decreto 558 con el que espera proteger los recursos de los colombianos, que se encuentran en riesgo de descapitalización en medio de la crisis económica por COVID-19.

De esta manera, la medida busca cobijar a cerca de 20.000 pensionados por retiro programado en fondos privados (Porvenir, Colfondos, Protección y Skandia). Además, se busca garantizar que continúen recibiendo sus mesadas, correspondientes a $980.657.

Sin embargo, la congresista Angelica Lozano habló en La W sobre la preocupación en torno a este decreto, con el que se podrá elegir reducir del 16% al 3% el aporte a pensiones. La legisladora sostiene que, aunque está de acuerdo con el propósito de la medida, durante los meses en los que se aplique el alivio, las semanas no serán cotizadas.

En respuesta a estos cuestionamientos, Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones, indicó que la medida busca proteger la seguridad económica de los colombianos.

"Desde la semana pasada y por cuatro meses, los fondos privados tienen la obligación de trasladar (a Colpensiones) la información correspondiente a los pensionados y de los jubilados que presenten descapitalización en sus cuentas", precisó Villa en La W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad