Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué sucedería si 'Timochenko' no dice la verdad sobre el reclutamiento de menores?

Varios congresistas, de diferentes orillas políticas, reaccionaron sobre las declaraciones de Rodrigo Londoño en las que negó el reclutamiento de menores en la guerra.

A raíz de las recientes declaraciones de Rodrigo Londoño, 'Timochenko', quien negó que en esa guerrilla se hayan cometido actos de reclutamiento de menores y otras situaciones, se abrió de nuevo un debate sobre cuál es la verdad que los miembros de la antigua Farc están exponiendo.

En Sigue La W, el Representante a la Cámara, Ricardo Ferro, señaló que "decir que no hubo reclutamiento de menores es tapar el sol con un dedo", y que, además, lo que está sucediendo es lamentable, ya que "los que tanto hablan del Proceso de Paz sean quienes lo están dañando". Muy parecida fue la opinión de la congresista Katherine Miranda, quien también expresó que "hay testimonios de niños, de violaciones y demás situaciones que hubo en la guerra". Asimismo, calificó como una "burla" las declaraciones de Rodrigo Londoño.

Por su parte, el Senador Roy Barreras fue enfático en afirmar que "si no dicen la verdad perderán todos los beneficios de la JEP", y que, para él, el trabajo que se ha realizado sí ha permitido descubrir la verdad y confía en que los líderes de las Farc se están comprometiendo con las construcción de paz.

Le puede interesar:

A su vez, Luis Fernando Velasco, Senador de la República, argumentó que si "ellos (Farc) creen que puede disuadir la verdad están equivocados" (...), es un error que sigan creyendo que se puede escabullir, que es ir a la JEP, hablar con alguien y listo (...), es contar lo que pasó, los hechos que ocurrieron". Además, recordó cuando en la época del Gobierno Pastrana "la guerrilla pensaba que un niño de 15 años era un adulto, pensaban que esto estaba bien y no, que cuenten la verdad".

Los cuatro invitados finalizaron en que si no cumplen, no dicen la verdad y continúan negando lo que sucedio podrían perder las curules en el Congreso y los beneficios que tienen por pertenecer a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir