Ciudades

Selecciona tu emisora

Reducción de la jornada laboral no genera empleo, pero sí mejora su calidad: Uribe

El expresidente habló sobre el proyecto de su autoría que reduce la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales

Álvaro Uribe . Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Álvaro Uribe . Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el expresidente Álvaro Uribe defendió su proyecto de reducción de la jornada laboral y señaló que "si bien el proyecto no genera empleo, sí mejora la calidad del empleo".

El excongresista aseguró que desde 2013 en su partido se ha dicho que "Colombia necesita una economía fraterna, sin odio de clases" y advirtió que en la OCDE, Colombia no sale bien librado en materia de tiempo para recreación y descanso.

Uribe señalo que, con el fin de impulsar el empleo, desde su partido han planteado un proyecto que cambia el contrato de aprendizaje para impulsar el empleo, "desde el lado de la empresa y de los jóvenes que quieren acceder al mercado laboral".

Le puede interesar:

El excongresista añadió que sigue en conversaciones con el Gobierno sobre el proyecto y éste "se implementaría gradualmente y acompasada con la recuperación de los distintos sectores".

Añadió que le manifestó al Gobierno que un proyecto de trabajo por horas no es conveniente desde el punto social y político.

El proyecto llegó a la Cámara de Representantes, donde deberá surtir dos debates antes de convertirse en ley de la República.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?