• Actualizado 28 Ene 2022 00:12

Actualidad

Roy Barreras rompe con el Partido de la U y plantea un nuevo referendo

Buscará que los colombianos se pronuncien sobre el salario básico universal, la pensión universal y la educación universitaria pública gratuita.

Roy Barreras rompe con el Partido de la U y plantea un nuevo referendo. Foto: Colprensa

Roy Barreras rompe con el Partido de la U y plantea un nuevo referendo. Foto: Colprensa(Thot)

En una declaración pública, el senador Roy Barreras anunció un rompimiento definitivo con el Partido de la U, del que hizo parte por 12 años.

El congresista aseguró que "las diferencias ideológicas con quienes hoy son mayoría han generado una fractura irreparable" que lo llevan a apartarse del partido que llevó a la Presidencia de la República a Juan Manuel Santos en 2010 y 2014.

Asimismo, criticó la decisión del partido de declararse partido de Gobierno y señaló que la mayoría de sus integrantes ha acompañado al Centro Democrático "en sus propósitos hostiles contra el legado de paz de Juan Manuel Santos".

Barreras le había pedido al partido que en la próxima asamblea se ajustaran los estatutos para permitir la aplicación de la figura de la escisión.

El congresista también anunció que impulsará un referendo en el que se cree la figura de la revocatoria presidencial en la Constitución.

Ese referendo también busca que los colombianos se pronuncien sobre la inclusión en la Constitución del derecho al salario básico universal, a la pensión universal y la educación universitaria pública gratuita.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad