Ciudades

Selecciona tu emisora

Sector privado explica por qué es un riesgo que no haya garantía de indemnidad en vacunas

María Claudia Lacouture y Bruce Mac Master se refirieron en La W a los lineamientos de la vacunación a cargo del sector privado.

“Estamos solo apoyando el plan de vacunación”: Bruce Mac Master. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO

Sector privado explica por qué es un riesgo que no haya garantía de indemnidad en vacunas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, María Claudia Lacouture, presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham), indicó que si el Gobierno no asume la indemnidad de las vacunas que compre el sector privado, “el camino es complicado”.

Así, Lacouture explicó que la Resolución 507 de 2021 “deja a los privados para que hagan una negociación de la que todavía no se han establecido los parámetros”.

Al consultarle si así lo aceptan, manifestó que “si va a ser privado-privado, es decir, empresa-empresa, no. Si hay un intermediario, sí”.

Agregó: “La resolución abrió ampliamente la puerta de forma positiva, pero el camino es complicado. En este momento deja a los privados para que hagan una negociación en la que todavía no se ha establecido cuáles son los parámetros”.

Sobre este tema:

Por su parte, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), asegura que, aunque se han logrado avances, ha sido un camino complicado.

“Hemos avanzado mucho, pero es complicado. Solo estamos apoyando el Plan Nacional de Vacunación, estamos incluyendo el mismo universo. Le decimos al Gobierno: lo podemos apoyar, pero denos la tranquilidad de que la entidad privada no tendrá una responsabilidad que no maneja y no conoce”, indicó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?