Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Supertransporte anunció nueva medida para transportadores afectados por cierre vía Bogotá

La nueva medida buscar aliviar las obligaciones tributarias que tienen los transportadores que se han visto afectados por el cierre del importante corredor vial

Cierre vía al llano. Foto: Colprensa

La Superintendencia de Transporte amplió los plazos para los pagos de contribuciones a los empresarios que prestan el servicio público de transporte terrestre que se han visto afectados con el cierre temporal de la Vía al Llano.

La medida se adoptó en aplicación de los principios de equidad y justicia tributaria, ya que aquellos transportadores que prestan sus servicios u operan en el tramo que se vio afectado producto del deslizamiento, estarían viendo impactada su operación, lo que puede repercutir en el cumplimiento de sus obligaciones.

El Supertransporte señaló que el beneficio otorgado a los vigilados no consiste en exención o rebaja del valor de la contribución, sino en ampliación de los plazos para sus pagos.

(Lea en W: ¿Qué está haciendo el Gobierno para que los tiquetes de avión a Villavicencio bajen?)

De conformidad con la Resolución 4767 de 2019, los plazos ordinarios de pago son los siguientes:

a. Primera cuota entre el 1 al 30 de agosto de 2019.

b. Segunda cuota entre el 1 al 31 de octubre de 2019.

Con la Resolución 6517 de 2019, los plazos especiales son los siguientes:

a. Primera cuota: entre el 1 de octubre y el 31 de octubre de 2019.

b. Segunda cuota: 14 de noviembre al 15 de diciembre de 2019.

(Le puede interesar: Comerciantes siguen preocupados por pérdidas tras cierre de la vía Bogotá-Villavicencio)

Los empresarios interesados en obtener el reconocimiento del plazo especial para el pago de su contribución, deben presentar solicitud escrita ante la SuperTransporte a través de su representante legal, antes del 6 de septiembre de 2019, justificando la afectación económica producida por el cierre temporal del corredor vial Bogotá-Villavicencio-Bogotá.

De esta forma la solicitud será estudiada por la entidad, ya que el empresario interesado deberá allegar todos los soportes que acrediten la operación en la zona afectada por el cierre vial.

(Lea en W: Quejas de usuarios de salud incrementaron más de 40% tras cierre de vía al llano)