Actualidad

“Tampoco le he gastado mayor importancia”: Duque sobre “jugadita” de Macías

El presidente Iván Duque se refirió al episodio que protagonizó el expresidente del Congreso, Ernesto Macías, el pasado 20 de julio.

Agradecemos la posibilidad de contar con una potente herramienta en este esfuerzo contra el narcotráfico y cumpliremos con los requisitos ambientales y sociales necesarios: Iván Duque. Foto: Cortesía Presidencia

Agradecemos la posibilidad de contar con una potente herramienta en este esfuerzo contra el narcotráfico y cumpliremos con los requisitos ambientales y sociales necesarios: Iván Duque. Foto: Cortesía Presidencia(Thot)

En entrevista con Colprensa, el mandatario explicó que en el protocolo únicamente estaba contemplada la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso y la radicación de proyectos de ley.

(Lea en W: Presidente Duque habla de aspersión aérea a cultivos ilícitos en sesión del Congreso)

No tenía ni idea de cómo iba a transcurrir el orden del día”, dijo.

Además reconoció la importancia del derecho a la réplica por parte de la oposición y sugirió no ponerle “mayor misterio” al hecho. 

(Lea en W: El uribismo radicará la doble instancia retroactiva en las próximas semanas)

“Que qué se dijo a los micrófonos tampoco le he gastado a eso mayor importancia. Tengo entendido que el senador Macías reconoció un error hoy en una emisora, perfecto, ya pasó. Pero yo pregunto una cosa, ¿entonces del 20 de julio lo que nos queda de reflexión nacional son 30 segundos de conversación? ¿A eso se reduce un informe a la nación?”, dijo.

(Lea en W: "Mis palabras fueron desafortunadas, pero no cometí irregularidades": Ernesto Macías)

Duque cuestionó que no se haya dimensionado su discurso, su rendición de cuentas y los proyectos que se van a impulsar en esta nueva legislatura, entre ellos la cadena perpetua para abusadores y asesinos de niños

“No con eso minimizando la pregunta pero tampoco creo que eso tenga una dimensión  como para dejar de pensar en lo fundamental”, señaló.  

(Le puede interesar: Oposición hace un llamado a salir a las calles el 26 de julio)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad