Actualidad

Terremoto político por posible respuesta de la Corte a las objeciones de Duque a la JEP

Partidos de Gobierno criticaron la posibilidad, mientras en la oposición la celebraron.

La Corte Constitucional respondería que las objeciones del presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP no son por inconveniencia sino inconstitucionales. Foto: Colprensa

La Corte Constitucional respondería que las objeciones del presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP no son por inconveniencia sino inconstitucionales. Foto: Colprensa(Thot)

La posibilidad de que la Corte Constitucional responda a la consulta del Presidente de la Cámara de Representantes señalando que las objeciones del presidente Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción de Paz son por inconstitucionalidad y no por inconveniencia, generó un terremoto político en el Congreso de la República.

El presidente del Congreso se refiere al estudio de las objeciones a la JEP

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3879170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Senado, Ernesto Macías aseguró que, aunque no quiere anticiparse a la respuesta de la Corte, le dará trámite a las objeciones "por ser una facultad que la Constitución le da al Presidente de la República" y que procederá a nombrar la subcomisión encargada de estudiarlas.

Estamos en un pantano inútil: senador Roy Barreras

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3879182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador Roy Barreras esperó que la Corte se pronuncie sobre la consulta cuánto antes "porque se le está haciendo un daño irreparable a la paz" y señaló que las objeciones ya fueron resueltas por el Alto Tribunal.

El senador uribista, José Obdulio Gaviria calificó como "inaudito" que la Corte conceptúe sobre las objeciones y señaló que esto implicaría que se convertiría en un "apéndice de los partidos de oposición".

La senadora Angélica Lozano calificó como "obvia" la posible respuesta de la Corte y señaló que las objeciones implican "un golpe de Estado y una unificación de las ramas del poder público en cabeza del Presidente".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad