Actualidad

Transportadores de carga piden medidas de seguridad ante amenazas del ELN

Colfecar y Fedetranscarga fueron los primeros gremios del sector que pidieron al MinDefensa adoptar medidas que garanticen la seguridad de los transportadores de carga.

Transportadores de carga piden medidas de seguridad ante amenazas del ELN. Foto: Colprensa

Transportadores de carga piden medidas de seguridad ante amenazas del ELN. Foto: Colprensa(Thot)

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística, Colfecar, fue la primera que le pidió al Gobierno la adopción de medidas extraordinarias que garanticen su movilidad, a raíz del reciente anuncio del ELN de promover un paro armado en varias zonas del país.

Ante el escenario, el presidente de Colfecar, Juan Miguel Durán  dijo que “Debido a esta situación, que genera incertidumbre y temor entre los transportadores, le pido al Ministro de la Defensa acciones que eviten atentados terroristas contra los vehículos de carga y sus conductores”.

Agregó que esta semana espera contactarse con el titular de la cartera de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el Viceministro de dicha cartera, con el fin de conocer las acciones que adoptarán las autoridades para darle seguridad a los transportadores.

La declaraciones del líder gremial, Duran, finalizaron expresando que “Esta amenaza del ELN de adelantar un paro armado de 72 horas a partir de las 6 de la mañana del 14 de febrero, nos preocupa porque el transporte y su infraestructura es la primera en ser afectada, sin embargo, si se dan las garantías adecuadas por parte de las autoridades los transportadores de carga prestarán sus servicios de manera normal”.

Por su parte la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, Fedetranscarga, a través de un comunicado, expuso las rutas en las que considera hay más riesgos tras un posible paro armado y en las que pidió mayor presencia de la fuerza pública, las rutas son:

Ruta Cartagena – Medellín (Punto Crítico Valdivia_ Taraza) especialmente en horas de la noche.

Rutas en Santander.

Rutas en Norte de Santander.

Rutas en el Bajo Cauca sector (Punto Crítico Mojarras hacia Pasto)

Ruta Cali - Buenaventura Cisneros

Rutas en Putumayo

Rutas  en Arauca

Rutas en Urabá Antioqueño

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad