Actualidad

Tribunal admite tutela con la que buscan impedir la salida de Uber de Colombia

El recurso pide garantizar el derecho al trabajo a los conductores de la plataforma.

Tribunal admite tutela con la que buscan impedir la salida de Uber de Colombia. Foto: Colprensa

Tribunal admite tutela con la que buscan impedir la salida de Uber de Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

El Tribunal Superior de Bogotá admitió una tutela en contra de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), con la que buscan frenar la salida del país de la plataforma Uber.

La acción de tutela, aceptada por el magistrado Juan Pablo Suárez, fue interpuesta por un ciudadano que dijo tener una discapacidad de movilidad física. Además, mencionó que encontró en Uber una oportunidad laboral, por lo que pidió anular la decisión de la SIC que ordena a la plataforma suspender su operación en Colombia por competencia desleal.

Según el denunciante, la decisión de la SIC viola los derechos fundamentales al mínimo vital y al trabajo.

"Mi situación es la de cientos de socios conductores con discapacidad, para quienes la plataforma constituye una alternativa de trabajo que les permite generar ingresos para vivir con dignidad y de forma independiente", señala el ciudadano.

El Ministerio de las TIC, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Transporte, Superintendencia de Puertos y Transporte, Agencia Nacional del Espectro y empresas de telefonía celular fueron vinculados en la acción de tutela contra la SIC.

El magistrado Juan Pablo Suárez dio plazo de un día para que las organizaciones vinculadas den su respuesta a lo que plantea la tutela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad