Actualidad

Tribunal negó tutela contra la Fiscalía por estigmatizar a estudiantes de la Nacional

En el acuerdo con Natalia Trujillo, se señalaba que era egresada de la Universidad Nacional y "conocía de actividades ilícitas adelantadas por grupos al margen de la ley".

Para varios estudiantes de la Universidad Nacional, la Fiscalía los estaba estigmatizando. Foto: Colprensa

Para varios estudiantes de la Universidad Nacional, la Fiscalía los estaba estigmatizando. Foto: Colprensa(Thot)

El Tribunal Superior de Bogotá negó la tutela interpuesta contra la Fiscalía General de la Nación por la supuesta estigmatización que se dio contra la Universidad Nacional en el principio de oportunidad a una de las implicadas en el atentado al centro comercial Andino.

La tutela fue interpuesta contra las manifestaciones hechas por la Fiscalía en el acuerdo firmado con Natalia Trujillo, en el que se señalaba que era egresada de la Universidad Nacional y, por tanto, “conocía de actividades ilícitas adelantadas por grupos al margen de la ley”.

Esta manifestación generó polémica, pues para varios estudiantes de la Nacional, la Fiscalía los estaba estigmatizando.

Sin embargo, el Tribunal señaló que “en ningún momento se realizan señalamientos directos tendientes a afectar la imagen que ante la sociedad proyecta el accionante, correspondiente con sus actos, propios de la esfera de la intimidad y la dignidad personal (honra) y tampoco la reputación o la fama con informaciones falsas o erróneas, difundidas sin fundamento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad