Actualidad

Ubeimar Delgado aspira a la Presidencia de la República por el Partido Conservador

El exgobernador del Valle le expresó su interés al presidente de la colectividad, Ómar Yepes.

Ubeimar Delgado aspira a la Presidencia de la República por el Partido Conservador

Ubeimar Delgado aspira a la Presidencia de la República por el Partido Conservador

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4165064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ubeimar Delgado aspira a la Presidencia de la República por el Partido Conservador. Foto: Cortesía Colprensa

Hoy se metió ‘en Kamila de 11 varas’ el exgobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, porque supimos que tiene todo el interés de aspirar a la Presidencia de la República y contempla postular su nombre como precandidato del Partido Conservador.

En las últimas semanas se le ha visto recorriendo el país como futuro candidato al Senado, pero nos cuentan que tuvo una reunión con el presidente de su partido, Ómar Yepes, de quien recibió el visto bueno para competir por la Presidencia.

Delgado le dijo que está listo para inscribirse pero que necesita conocer las reglas de juego para elegir al candidato presidencial único.

Por eso, el próximo martes habrá una reunión del Directorio Nacional Conservador con la bancada de congresistas y los precandidatos presidenciales para definir el mecanismo de selección.

Delgado no está muy de acuerdo con que se hagan encuestas, más bien es partidario de que la convención nacional del partido sea convocada para que vote por su favorito.

Además, está haciendo una propuesta y es que los que pierdan la competencia por la candidatura única se lancen al Senado para crear un frente común y así defender la democracia que, según varios congresistas, se está viendo amenazada.

Y un último dato: Delgado ha tomado distancia del exministro y precandidato conservador, Mauricio Cárdenas, a quien acusa de haber aumentado el IVA del 16% al 19% y de impedir que su partido tuviera candidato propio hace cuatro años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad