La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Ventiladores a 60.000 dólares?

Sebastian Baeza, gerente de desarrollo comercial en EE.UU. y Latam de la empresa VHG, dijo que está vendiendo 1.000 de estas máquinas a 60.000 dólares cada una.

¿Ventiladores a 60.000 dólares?

¿Ventiladores a 60.000 dólares?

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4031181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se canceló una orden que iba para Europa y ahora tenemos 1.000 respiradores para entrega inmediata: Sebastián Baeza. Foto: Getty Images

En diálogo con La W Radio, Sebastián Baeza, gerente de desarrollo comercial en EE.UU. y Latam de la empresa VHC Global. Aseguró que tiene disponibilidad de 1.000 respiradores para entrega inmediata para Colombia, estos don fabricados por una marca china llamada AEOMED y la referencia es VG70 y tiene un precio de $60.000 USD la unidad sin el envío al país y actualmente están en la ciudad de Shenzhen, China. Baeza asegura que estos ventiladores son de alta gama y son propicios para atención a pacientes para Covid19.

Este medio hizo la tarea de averiguar el costo real de este tipo de ventiladores y encontró que en España se consiguen desde $14.000 USD hasta $45.000 USD y en Estados Unidos están por encima de los $40.000 USD y otros hasta $65.000 USD.

Adicionalmente, fuentes del ministerio de Salud le confirmaron a la W Radio que el precio de esos ventiladores es excesivamente caro teniendo en cuenta que no son de gama alta. Aunque son ventiladores de combate y claro que funcionan para la emergencia su costo esta por fuera del margen teniendo en cuenta que la cartera de Salud ha cotizado este mismo producto en $22.000 USD y los ventiladores de gama alta como marca Hamilton, Drager y Medtronic se han cotizado desde 35.000 hasta USD 50.000 máximo.

También se consultó a un distribuidor colombiano especializado en respiradores que aseguró que este tipo de ventiladores en el mercado tienen un valor máximo de $35.000 USD.

Aunque algunos expertos aseguran que el comercio no se compadece de esta crisis sanitaria, el representante de la empresa VHC Global aseguró que el elevado precio de los ventiladores se debe a la demanda en el mercado y a que están disponibles para entrega inmediata.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad