Alcaldía de Bogotá no está en proyecto de primeras damas pero Archivo incluyó sus logos

En una carta, el director del Archivo General, Enrique Serrano, se excusa con la Alcaldía y dice que retirarán los emblemas.

La W conoció otro apartado de la polémica que generó el libro de las primeras damas, esta vez relacionado con la Alcaldía de Bogotá. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

La W conoció otro apartado de la polémica que generó el libro de las primeras damas, esta vez relacionado con la Alcaldía de Bogotá. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

La W conoció otro apartado de la polémica que generó el libro de las primeras damas, que, recordemos, en principio se dijo que sería una biografía de la primera dama Maria Juliana Ruiz, después el director del Archivo General de la Nación Enrique Serrano dijo que no, que se trataba de una investigación sobre el rol de las primeras damas desde el siglo XX.

Pues bien, en una comunicación enviada a la Alcaldía de Bogotá, específicamente al despacho de la secretaría general Margarita Barraquer, el director del Archivo General da explicaciones por un documento en el que aparecían los logos de la Alcaldía de Bogotá como parte de los participantes en dicha investigación. El documento fue conocido por la Alcaldía a través de una cadena de WhatsApp.

Serrano aclara que el documento es “una herramienta interna de trabajo usado como guía soporte de exposición, en donde se hizo referencia a cuáles podrían ser las posibles fuentes de información primaria en el marco de la investigación propuesta”.

Otras noticias de Bogotá:

Aclara además que la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Museo de Bogotá, Archivo de Bogotá, entre otras, no han conocido, no han sido invitadas a participar, ni han manifestado interés en el mismo.

Finalmente, dice el director del Archivo general, que teniendo en cuenta los inconvenientes que esto pudo causar, dará instrucciones para que se eliminen los emblemas de las instituciones allí consignadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad