Ciudades

Selecciona tu emisora

Este viernes, pese a la pandemia, será día de marchas en Bogotá

Diferentes colectivos conmemorarán el día nacional de las víctimas. La Alcaldía anunció sanciones por aglomeraciones.

Manifestaciones en Bogotá. Foto: Getty Images

Este viernes se conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, por lo que diferentes colectivos de víctimas del conflicto, defensores de derechos, profesores, centrales obreras y colectivos feministas han convocado a marchas en Bogotá. 

Las marchas se iniciarán a las 9 de la mañana, uno de los recorridos será desde el Centro Memoria hacia la Plaza de Bolívar. Otros puntos de encuentro serán la Fiscalía General de la Nación y el Parque Nacional (3 p.m.). 

No obstante, persiste el riesgo de la pandemia, más aún cuando Bogotá está Ad portas del tercer pico, y cuando la capital tiene una ocupación del 70 % en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

Por esta razón, la Alcaldía anunció sanciones para quienes hagan parte de aglomeraciones. 

“Les ruego a los ciudadanos entender que estamos cuidándonos todos de esta pandemia. Cualquiera que haga una aglomeración sábado, domingo y lunes tendrá sanción, multas y comparendos. Mañana no hay restricciones, es el Día Nacional de la Memoria a las Víctimas, que apoyamos y compartimos, pero rogamos comprensión para que no haya aglomeraciones”, manifestó la alcaldesa Claudia López. 

Cabe recordar que Bogotá entrará en cuarentena general desde la medianoche de este viernes y hasta las 4:00 a.m. del próximo martes, precisamente para reducir el impacto de la Semana Santa en el número de contagios y lo que será el tercer pico de la pandemia en la ciudad. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?