Alerta naranja por riesgo de COVID-19 en barrios de Chapinero, Rafael Uribe, Bosa y Suba

En estas zonas, los ciudadanos tendrán las mismas restricciones del simulacro de aislamiento y se practicarán más pruebas.

Medidas tomadas en Kennedy. Foto: Colprensa

Medidas tomadas en Kennedy. Foto: Colprensa(Thot)

La crisis del coronavirus ha llevado a tomar medidas adicionales en Bogotá para evitar la propagación. Es así como Kennedy fue la primera localidad en entrar en alerta naranja.

Si bien es la localidad con mayor número de casos positivos por la COVID-19, solo ciertas UPZ están en cuidado especial.

En la noche de este miércoles se anunció que otras cinco localidades que se unían a las acciones realizadas por la Alcaldía de Bogotá para prevenir el contagio masivo.

Estas localidades son :

  • Rafael Uribe Uribe será intervenida en la UPZ Quiroga: Barrios Quiroga, Bravo Páez, Murillo Toro, Quiroga Central, Quiroga Sur y Barro Inglés.
  • Puente Aranda estará bajo vigilancia en la UPZ que lleva el mismo nombre y Centro Industrial.
  • Chapinero en la UPZ Pardo Rubio: Barrios Chapinero Norte, Chapinero central.
  • Bosa en la UPZ Bosa Occidental: Barrios San Antonio, La Independencia, Villas del Progreso, El Remanso I, Chicó Sur, Ciudadela El Recreo.
  • Finalmente, Suba en la UPZ Britalia: Barrios Cantagalio y Mazurén.

Además, en la localidad de Kennedy se amplía la alerta naranja para las UPZ Américas, Kennedy central y la UPZ Corabastos, en especial el barrio María Paz. 

En estas zonas, los ciudadanos tendrán las mismas restricciones del simulacro de aislamiento: aislamiento, solo puede salir una persona por familia para actividades básicas como hacer mercado, no está permitido hacer ejercicio y no pueden salir los niños. 

Además, en estos sectores de cuidado especial, deben intensificarse las medidas de autocuidado como el lavado de manos y el distanciamiento, se harán jornadas de  desinfección, habrá equipos de vigilancia epidemiológica y práctica de pruebas. 

La alcaldesa también señaló que se implementará un grupo caza infractores, conformado por Policía, que se encargará de detener a aquellas personas que, pese a haber dado positivo en la prueba de COVID-19 o haber tenido contacto con alguien positivo salga a la calle. 

De otro lado, en Corabastos, una de las zonas más críticas por riesgo de contagio, y en la que ya se han confirmado 22 casos, se tomaron medidas especiales. En primer lugar, se reduce la ocupación de esta central de abastos al 35 por ciento, estarán desde ahora las ventas minoristas y las ventas ambulantes y se deberá instalar un centro de salud al interior de Corabastos. 

El secretario de salud de Bogotá señaló que si estas medidas resultan insuficientes, se tomará la decisión de cerrar la central de abastos más importante del país para contener los contagios de coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad