Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo funcionará el pico y placa desde el próximo 25 de mayo en Bogotá?

El Gobierno Nacional decretó la cuarentena hasta el 25 de mayo. Una vez finalice está fecha, la Alcaldía anunció que esta medida entrará a regir.

¿Cómo funcionará el pico y placa desde el próximo 25 de mayo en Bogotá?. Foto: Colprensa

Ahora, por el aislamiento preventivo que vive el país a causa de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para mitigar y contener los efectos del coronavirus, la medida de pico y placa en Bogotá está suspendida.

Sin embargo, el pasado lunes se empezaron a reactivar paulatinamente ciertos sectores económicos, aquellos relacionados dentro de las 46 excepciones, razones por las que las personas habilitadas para salir a trabajar o por fuerza mayor son las que pueden circular en su vehículo.

Al respecto, el secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, en su cuenta de Twitter escribió: “no hay pico y placa para particulares; seguimos en aislamiento preventivo obligatorio con restricción a vehículos (carros y motos) y personas”.

No obstante, una vez finalizada la fecha de la cuarentena nacional, el pico y placa, funcionará bajo una nueva modalidad solidaria que consistirá en pagar 2 millones de pesos para poder sacar el carro todos los días. De este valor se sacará una donación al programa Bogotá Solidaria en Casa como parte de una “actividad de compensación social”, agregó Estupiñán. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?