Así es la propuesta de remodelación para el Estadio El Campín

La remodelación incluiría una alianza público-privada y se aumentaría el aforo.

Así es la propuesta de remodelación para el Estadio El Campín. Foto: Colprensa

Así es la propuesta de remodelación para el Estadio El Campín. Foto: Colprensa(Thot)

La Alcaldía de Enrique Peñalosa presentó la propuesta de remodelación para el Estadio Nemesio Camacho El Campín, cuya primera fase tardaría entre dos y tres años.

La inversión total para la remodelación del Nemesio sería de $445.000 millones, por lo que se buscará una alianza público-privada para su ejecución.

Con este trabajo, El Campín aumentaría su capacidad a 45.000 personas, actualmente caben 35.000, y existiría la opción de una segunda reconstrucción para 60.000. Además, de proyecta una cubierta retráctil en la zona oriental.

La remodelación también contempla reemplazar el parqueadero norte y “El Campincito” por piscinas, canchas de tenis, una cancha polivalente, espacio para Crossfit, restaurantes y un bulevar deportivo, entre otros.

Este proyecto primero tiene que ser aprobado por la alcaldesa electa, Claudia López, ya que las obras se realizarían en su mandato.


Foto: Colprensa

El proyecto fue presentado por la empresa Lanik, la cual construyó el estadio Santiago Bernabéu y cuenta con el visto bueno de la actual administración, que terminará su mandato este 31 de diciembre.

Aún no se ha confirmado la fecha en que iniciarán las obras ni el ente privado que invertirá en la cuarta remodelación del escenario deportivo (ya había sido intervenido en 1951, 1967 y 2011).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad