• Actualizado 17 Ene 2022 00:36

Así será el Simulacro Distrital de Autoprotección en Bogotá

El ejercicio será liderado por la alcaldesa Claudia López e iniciará a las 10:00 A.M.

Este ejercicio busca preparar a los ciudadanos para posibles situaciones de emergencia en sus hogares, colegios o lugares de trabajo. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Este ejercicio busca preparar a los ciudadanos para posibles situaciones de emergencia en sus hogares, colegios o lugares de trabajo. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

Este 7 de octubre de 2021 se llevará a cabo el 13 Simulacro Distrital y segundo de autoprotección en la ciudad de Bogotá.

Este ejercicio busca preparar a los ciudadanos para posibles situaciones de emergencia en sus hogares, colegios o lugares de trabajo.

El simulacro se compone de tres elementos: en el primero, el componente de autoprotección, participarán empresas, entidades públicas y privadas, colegios y universidades. Consiste en identificar riesgos potenciales y los puntos o zonas seguras. Es importante resaltar que este año no se evacuará para contener la pandemia de COVID-19.

El componente de evacuación presencial focalizada lo llevarán a cabo solamente las entidades públicas y privadas que hayan retornado a la presencialidad. Para participar en este componente, debieron ser evaluados con anterioridad.

El último componente es el de evacuación presencial de las personas con discapacidad. En este punto, los centros de atención identificarán zonas de riesgo para garantizar la seguridad de sus pacientes.

¿Qué debemos hacer cuando inicie el simulacro?

  • Analiza tu entorno y conserva la calma
  • Ten disponible tu kit de emergencias con agua, comida, pito, linterna
  • Verifica que las personas que te acompañan se encuentren en un lugar seguro
  • Implementa tu plan de emergencia: Medidas de bioseguridad y elementos de protección personal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad