Así será la segunda línea del Metro de Bogotá en Engativá y Suba

El trazado indica que se desarrollará a lo largo del corredor de la calle 72, tomando después la avenida Cali.

Metro de Bogotá. Foto: Cortesía Metro de Bogotá

Metro de Bogotá. Foto: Cortesía Metro de Bogotá(Thot)

La Alcaldía de Bogotá presentó el trazado de la segunda línea del Metro de Bogotá que llegará hasta la localidad de Suba, pasando por la localidad de Engativá. 

De acuerdo con estos trazados, la segunda línea se desarrollará a lo largo del corredor de la calle 72, tomando después la avenida Cali. 

En ese sentido, la ampliación debería ser a partir de la avenida Caracas con calle 72, en dirección occidente, hasta tomar la avenida Ciudad de Cali, sobrepasar el sistema de humedales y llegar a Suba. 

“Cuando dijimos que el sistema transporte masivo de Bogotá se iba a basar en Metro, era en serio. El Metro, como lo prometimos desde el día uno, va a llegar hasta Suba y Engativá. Por eso estamos en este CEFE, porque el patio taller empieza en el borde del río en Bosa y terminará aquí, en el borde del rio en Suba”, señaló la alcaldesa Claudia López.

Le puede interesar:

Se espera que el proyecto beneficie a 2 millones de personas y ayude a descongestionar las troncales de la calle 80 y la avenida Suba. Además, se espera que genere 12 mil metros cuadrados adicionales de espacio público, incluyendo nuevas ciclorrutas, y la posibilidad de destinar 800 mil metros cuadrados para revitalización urbana.

El próximo año se harán los estudios factibilidad para definir si seta metro elevado, subterráneo o a nivel; así como el número y ubicación de las estaciones.

En el 2022 estaría listo el convenio de cofinanciación para poder hacer la licitación y contratación de obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad