Paro de taxistas y marcha feminista en Bogotá se desarrollaron pacíficamente

Durante todo el día Bogotá vivió problemas de movilidad, pero ninguna alteración del orden público.

Marcha feminista en Bogotá. Foto: Karen Bohórquez

Marcha feminista en Bogotá. Foto: Karen Bohórquez(Thot)

Desde las 7 de la mañana el gremio de taxistas se dio cita en el estadio de Techo en Bogotá, para sumarse a la jornada de paro nacional en contra de las aplicaciones tecnológicas de transporte público en vehículos particulares.

La marcha, que incluía más de 100 taxis, avanzó por la Av Américas hasta la NQS, tomó la calle 26 y posteriormente la carrera 10 y finalizó hacia las 2 de la tarde en la calle 19 con carrera 4.

Los conductores implementaron el denominado plan tortuga que generó algunos inconvenientes en la movilidad de los Bogotanos, no obstante, la manifestación fue pacífica.

Lea también: Nadie la ha visto, nadie sabe nada: padre de menor desaparecida

Hacia las 3 de la tarde, cuando terminaba la manifestación del gremio de taxistas, se inició la protesta feminista en el marco del día internacional de la no violencia contra la mujer.

Las mujeres se reunieron en la Plaza de Bolívar con pancartas en contra de los feminicidios, los abusos sexuales y otros tipos de violencia contra las mujeres. Además, llevaron flores y una pancarta con los nombres de las mujeres que han sido asesinadas este año.

Con pañuelos morados y verdes, las mujeres gritaron y cantaron en memoria de las que ya no están. También se llevó a cabo el performance 'un violador en tu camino', que rechaza la violencia contra la mujer, la impunidad frente a los delitos que afectan su integridad y la revictimización por parte de la sociedad y el Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad