Así serán las protestas de mañana en Bogotá

Bogotá vivirá una semana de movilizaciones en conmemoración del año del Paro Nacional y la muerte de Dilan Cruz.

Manifestaciones en Bogotá. Foto: Colprensa

Manifestaciones en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

Bogotá vivirá una semana de movilizaciones en conmemoración al año del Paro Nacional y el primer año de la muerte del joven Dilan Cruz tras recibir un disparo en la cabeza de un arma usada por los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en medio de una marcha pacífica.

Las movilizaciones y plantones se llevarán a cabo entre el 19 y el 25 de noviembre, y también se harán en rechazo a los incumplimientos del Gobierno Nacional a los acuerdos establecidos en manifestaciones anteriores, el asesinato de líderes y lideresas sociales, y en conmemoración del Día de la No Violencia contra las mujeres, entre otras causas. 

Mañana 19 de noviembre el Comité del Paro Nacional marchará a partir de las 8 de la mañana desde la Plazoleta de Ecopetrol hasta la Plaza de Bolívar; el 21 de noviembre los estudiantes saldrán a las 8 de la mañana desde las diferentes universidades públicas y privadas hacia las diferentes sedes de la Universidad Nacional. 

El lunes 23 de noviembre, día en que se conmemora el primer aniversario del fallecimiento de Dilan Cruz, por parte de los familiares del joven y diferentes movimientos sociales se adelantará una velatón en la Avenida Calle 19 con 4ª, desde las 2 de la tarde, y, el 25 de noviembre la movilización feminista saldrá desde la Plaza de Bolívar hacia la Plaza de la Hoja a las 2 de la tarde. 

El Distrito y los convocantes al Paro Nacional y a otras movilizaciones que se llevarán a cabo esta semana en Bogotá, acordaron que las organizaciones sociales marcharán de manera pacífica y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, así mismo, tendrán delegados en el Puesto de Mando Unificado. 

También se concertó que la Policía garantice la plena identificación de sus uniformados y la permanente información de detenidos a las comisiones de verificación, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, para garantizar el derecho la protesta y el respeto a los derechos humanos.

Las movilizaciones estarán acompañadas por los gestores de Diálogo Social y servidores de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad; la Procuraduría, la Personería, la Defensoría del Pueblo, y la Policía Metropolitana, así como las secretarías de Salud y de la Mujer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad