Andrés Castro Franco es el nuevo contralor de Bogotá

El nuevo contralor trabajó en la Cámara de Representantes, la Personería, el Ministerio de Justicia y fue contralor auxiliar de Juan Carlos Granados.

Con 26 votos en sesión plenaria, el Concejo de Bogotá eligió como nuevo contralor al abogado Andrés Castro Franco. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Con 26 votos en sesión plenaria, el Concejo de Bogotá eligió como nuevo contralor al abogado Andrés Castro Franco. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

Con 26 votos en sesión plenaria, el Concejo de Bogotá eligió como nuevo contralor al abogado Andrés Castro Franco.

El nuevo contralor distrital trabajó en la Cámara de Representantes, la Personería de Bogotá, el Ministerio de Justicia y la Contraloría Distrital como contralor auxiliar.

Varias voces han rechazado la elección de Castro argumentando que es la ficha del cuestionado Contralor de Bogotá Juan Carlos Granados. Sin embargo, el presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán, manifestó que el funcionario no está inhabilitado y que las cercanías políticas deben analizarse por cada concejal previo a dar su voto por algún candidato. 

Le puede interesar:

El proceso, que debía culminar en abril pasado, se retomó este martes las entrevistas de los candidatos de la terna presentada por la Universidad Nacional.

Cabe recordar que el período del nuevo contralor que sea elegido esta semana es atípico y transitorio, por lo que en el último trimestre del próximo año se elegirá un nuevo contralor. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad