Balance positivo en ingresos y utilidades en el Grupo Energía de Bogotá

Entre los hechos relevantes se encuentra el nuevo acuerdo con Enel que permite la fusión de Emgesa, Codensa, Enel Green Power Colombia y Essa Chile.

Balance positivo en ingresos y utilidades en el Grupo Energía de Bogotá  / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Balance positivo en ingresos y utilidades en el Grupo Energía de Bogotá / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Durante el segundo trimestre del 2021, el Grupo Energía Bogotá registró ingresos consolidados por $1,33 billones y utilidades netas por $691.836 millones, 15,6% más frente a igual periodo del año anterior. 

Entre los hechos relevantes se encuentra el nuevo acuerdo con Enel que resolvió litigios del pasado y permitirá la creación de una compañía más grande, de mayor valor y proyección internacional, gracias a la fusión de Emgesa, Codensa, Enel Green Power Colombia y Essa Chile.

La nueva compañía tendrá un patrimonio adicional de $5,5 billones, 56% más de capacidad instalada y 25,1% más de utilidades al 2025. Además, liderará los procesos de cambio de la transición energética.

“El acuerdo libera los dividendos retenidos, establece una política clara de distribución de dividendos y permite el fortalecimiento del gobierno corporativo”, expresó el GEB.

También se destaca que la Junta Directiva haya aprobado la nueva estrategia de Sostenibilidad que le facilitará al GEB hacer la transición hacia modelos energéticamente eficientes.

“El GEB se solidarizó con las metas de los países donde opera, que para el caso de Colombia es una reducción de las emisiones del 51% para el año 2030 y alcanzar la carbono-neutralidad a más tardar en el año 2050”, explicó el Grupo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad