Bancadas Colombia Humana, UP y Mais se declaran en oposición a Claudia López

La decisión se adoptó tras declaraciones de la alcaldesa sobre la supuesta participación de Colombia Humana en algunos de los actos vandálicos durante el paro nacional.

La decisión se da tras la molestia que generaron las declaraciones de la alcaldesa Claudia López sobre la supuesta participación de Colombia Humana en algunos actos vandálicos. Foto: Getty Images / SEBASTIÁN BARROS

La decisión se da tras la molestia que generaron las declaraciones de la alcaldesa Claudia López sobre la supuesta participación de Colombia Humana en algunos actos vandálicos. Foto: Getty Images / SEBASTIÁN BARROS(Thot)

W Radio confirmó que la bancada Colombia Humana, Unión Patriótica (UP) y Mais en el Concejo de Bogotá se declaran en oposición al Gobierno de Claudia López.

La decisión se da tras la molestia que generaron las declaraciones de la alcaldesa sobre la supuesta participación del partido Colombia Humana en algunos actos vandálicos cometidos durante el paro nacional.

Cabe recordar que la mandataria señaló que ese partido estaba promoviendo hechos violentos, como el secuestro de seis buses del SITP gracias a las donaciones de cascos y gafas a los jóvenes de la Primera Línea en la ciudad.

“De la misma organización política, un senador los dotó de elementos para enfrentarse con la Policía, una concejal mintió sobre ambulancias que terminaron vandalizadas, ediles y dirigentes locales les dan apoyo logístico en bloqueos, los convocan a mantener la confrontación”, dijo la alcaldesa en su momento.

Frente a esto, el partido le exigió a la alcaldesa rectificar la gravedad de sus acusaciones y aseguraron que, desde el comienzo, han rechazado la violencia durante las manifestaciones. A su vez, agregan que los elementos donados a la Primera Línea por el senador Gustavo Bolívar buscaban únicamente proteger la integridad de los jóvenes frente al accionar del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Con esta decisión ya son tres las bancadas declaradas en oposición al Gobierno de Claudia López en el Concejo de Bogotá, pues ya lo habían hecho en un inicio Cambio Radical y el Centro Democrático.

Pido al uribismo y petrismo que hagan campaña sin destruir a Bogotá: Claudia López

32:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4147628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad