Ciudades

Selecciona tu emisora

Ciudadano resultó herido durante los disturbios y actos delincuenciales de la Plaza España

La W Fin de Semana habló en exclusiva con Juan Pablo Ruiz, hijo de este hombre, quien actualmente se encuentra en UCI, luego de recibir graves heridas en estos actos.

Disturbios en el centro de Bogotá. Foto: Captura de video

Disturbios en el centro de Bogotá. Foto: Captura de video

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un ciudadano de 63 años resultó gravemente herido durante los disturbios y actos delincuenciales ocurridos el jueves pasado en el sector de la plaza España, en el centro de Bogotá.

Alberto Ruiz Castañeda, de 63 años, trabaja en el sector y se dirigía a guardar su vehículo cuando se encontró con la turba armada con palos y machetes.

En entrevista con la W, su hijo Juan Pablo Ruiz relató que su padre recibió dos puñaladas, una de estas afectó el pulmón y el carro fue abandonado con varios destrozos.

"Mi padre tiene un pulmón comprometido. Sabemos que lo tiraron en la calle donde fue encontrado. Actualmente está en UCI y aún no se tiene reporte de la Policía sobre este caso. Aún no hemos recibido ayuda", denunció Ruiz en W Fin de Semana.

Respecto al caso de su padre dijo que "tenemos realmente poca certeza de lo que sucedió", afirmando que no han tenido contacto con ninguna entiendad distrital sobre este caso. "Esperamos que alguien se responsabilice de lo sucedido", señaló. 

En contexto: 

Según comentó, la familia pudo enterarse del destino del padre por una llamada que recibió su hermano, a quien le informaron que su carro había sido objeto de los desmanes y atracos de los disturbios realizados en el centro de la capital: "Mi hermano recibió una llamada de la Policía donde le reportaron que se habían encontrado un carro a su nombre que había sido atacado y hurtado".

Cabe recordar que en la W la Tatiana Piñeros, Alcaldesa de la localidad de Los Mártires, dijo no tener información sobre personas heridas en estos hechos.

La mandataria local señaló que todo comenzó cuando funcionarios de varias entidades del Distrito se disponían a realizar el operativo, en otra cuadra del barrio La Estanzuela. 

La funcionaria señala que por órdenes de las bandas delincuenciales que hacen presencia en el sector, habitantes de calle y otras personas del sector se armaron con palos y machetes e impidieron que el operativo se llevara a cabo. Este fue operativo contra el expendio de drogas. 

 

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?