Ciudades

Selecciona tu emisora

Colegios de Bogotá volverán a clases 100% presenciales a finales de junio

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López, al afirmar que ya se está completando la vacunación de profesores y personal administrativo.

"Todo el mes de junio vamos a seguir con alto nivel hospitalario y de UCI, pero no podemos seguir sacrificando a los niños de Bogotá", Claudia López. Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que, a finales del mes de junio, cuando se complete la vacunación de docentes, directivos y personal administrativo, los 400 colegios de Bogotá volverán a presencialidad completa.

Según la Alcaldía, con corte al sábado 5 de junio, se ha inmunizado a 34.277 personas del sector educativo. También se ha realizado un testeo masivo y acompañamiento a los auxiliares de enfermería de los colegios que inician su retorno a clases.

Igualmente, ya son 5.869 las pruebas PCR realizadas a maestros y personal administrativo, de servicios generales y de vigilancia, pertenecientes a 145 colegios oficiales.

Ante esto, la alcaldesa señaló que, una vez se complete la vacunación, no habrá ninguna excusa para regresar a clases.

“No tiene sentido que haya gente masivamente en la calle y no tener colegios que sí tienen elementos de protección y bioseguridad, así como control de aforo. Los niños, niñas y jóvenes necesitan recuperar el tiempo que la pandemia les quitó para su ciclo educativo y de formación”, dijo.

La Secretaría de Educación ha visitado el 100% de las instituciones educativas distritales para verificar infraestructura, ocupación de los salones, ventilación, señalización, además de la entrega de elementos de bioseguridad para personal docente, directivo, administrativo y estudiantes.

“Yo le digo al sindicato, con el mayor respeto, que no le ponga más obstáculos a la educación de los niños, niñas y jóvenes. No hay excusas. Es infame con la educación de los niños que se antepongan algunos intereses políticos y electorales. Le agradezco a la inmensa mayoría de docentes que sí están trabajando y cumpliendo con sus funciones”, expresó la alcaldesa mayor.

Frente a las protestas y movilizaciones de las últimas semanas, la alcaldesa mayor insistió en que “el Comité del Paro y Gobierno Nacional llevan 40 días dilatando un diálogo necesario. Necesitamos que siga la concertación de soluciones legítimas, pero 40 días de aglomeraciones solo han dejado contagios y muertos. Bogotá y Colombia no necesitan tomas ni aglomeraciones, sino soluciones”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?