Conozca cómo puede aplicar al subsidio económico para jóvenes ‘ninis’ en Bogotá

La Alcaldía busca ayudar a jóvenes que ni estudian ni trabajan en la ciudad.

Conozca como puede aplicar al subsidio económico para jóvenes ‘ninis’ en Bogotá. Foto: Getty Images

Conozca como puede aplicar al subsidio económico para jóvenes ‘ninis’ en Bogotá. Foto: Getty Images(Thot)

A través de la Secretaria de Integración Social, la Alcaldía de Bogotá desarrolló una estrategia para ayudar a jóvenes que ni trabajan ni estudian y que además se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica y social.

Por medio de la ‘Estrategia RETO’, una iniciativa de la Subdirección para la juventud en la Secretaria de Integración Social, los jóvenes entre los 18 y 28 años beneficiarios podrán recibir un subsidio por 500.000 pesos además de realizar actividades de servicio social con entidades del Distrito.

“Estamos muy contentos porque por fin dimos inicio al programa de transferencias monetarias condicionadas para jóvenes ‘Ninis’ (que ni estudian ni trabajan) en riesgo social en la ciudad de Bogotá”, señaló Sergio Fernández, subdirector para la Juventud de la SDIS.

Le puede interesar: Ingreso solidario: ¿Cómo quedaría este subsidio tras la reforma tributaria?

Estos los programas que ofrece la Estrategia RETO:

Centros Forjar: Son las unidades operativas a través de los cuales el Distrito de brinda ayuda a jóvenes y adolescentes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

‘Emprendimiento un sueño’: Busca visibilizar a través de canales digitales cada uno de los emprendimientos que tienen los jóvenes bogotanos (desde los 14 hasta los 28 años.).

Programa de Prevención de la Maternidad y Paternidad Temprana: Este programa busca informar, educar, acompañar y concientizar a los y las jóvenes de todas las localidades de Bogotá sobre la importancia de tener una salud reproductiva adecuada.

Apoyos alternos a los y las jóvenes: A través de esta campaña se brindan asesorías y acompañamientos a jóvenes para acceder a rutas de empleo, orientación jurídica, orientación psicosocial, orientación en emprendimiento y acceso a educación.

Para quienes estén interesados pueden aplicar a esta ayuda en el enlace dispuesto para ello.

Lea también: ¿Qué es el subsidio monetario y como puede solicitarlo?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad