La W RadioLa W Radio

Programas

Delincuentes asaltaron la sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá

Según testigos, diez hombres armados sometieron a los vigilantes y llevaron cinco cajas fuertes.

Delincuentes asaltaron la sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá

Delincuentes asaltaron la sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4121648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según testigos, una banda de diez atracadores armados ingresó a la sede de la Conferencia Episcopal. Foto: Colprensa / MARÍA PAULA RODRÍGUEZ

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Bogotá, esta vez la víctima es la Iglesia Católica. Según testigos, una banda de diez atracadores armados ingresó a la sede de la Conferencia Episcopal. 

Los hombres armados sometieron a los vigilantes y se llevaron cinco cajas fuertes de las cuales aún se desconoce el contenido.

Otras noticias de Bogotá:

Los sujetos se se movilizaban en cuatro vehículos. La Policía analiza las cámaras de seguridad y levantan huellas con la ayuda de peritos forenses para determinar quiénes son los responsables del hecho. 

Además, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita capturar a la banda delincuencia. 

La sede de la Conferencia Episcopal está ubicada a pocos metros de la Escuela de Cadetes José María Córdova y de la cárcel de mujeres El Buen Pastor.

------------------------------

ASÍ SE PRODUJO EL ROBO

Monseñor Elkin Álvarez Botero, secretario de la Conferencia Episcopal, relató los hechos en La W.

Álvarez indicó que cerca de 10 personas, utilizando algunas prendas de vestir de la Policía Nacional, ingresaron a la sede, engañando así la atención de las personas que se encontraban de guardia.

“Los atracadores forzaron el ingreso a algunas oficinas causando grandes destrozos y lograron sustraer de ellas títulos valores con los que la Conferencia Episcopal desarrolla su acción pastoral y realiza ayudas humanitarias. Asimismo, hurtaron información digital”, indicó el secretario general.

Según indica el alto prelado, a la hora del hurto solo se encontraban en el lugar cuatro funcionarios laborando, quienes fueron amordazados para que no alertaran a las autoridades.

Tras lo sucedido, confirmó que se procedió a dar aviso a las autoridades competentes Policía, el CTI y la SIJIN, quienes adelantan las investigaciones de este Robo .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad