La W RadioLa W Radio

Programas

Denuncian retén de policías falsos para cometer hurtos en Bogotá

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió en La W a los más recientes hechos delincuenciales en la capital.

Denuncian retén de policías falsos para cometer hurtos en Bogotá

Denuncian retén de policías falsos para cometer hurtos en Bogotá

12:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4175634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Bogotá siguen registrándose casos insólitos de inseguridad en los que ciudadanos han sido hurtados por delincuentes en diferentes puntos del norte de la ciudad.

En las últimas horas, en la calle 100 y a plena luz del día, un hombre llamado Juan Alberto* denuncia fue interceptado por falsos policías que se hicieron pasar como miembros de la Sijín.

Según la denuncia, los falsos policías hicieron detener el vehículo del hombre, bajo la excusa de un supuesto hurto: “Uno queda traumatizado después de eso. Dejé a mi señora en un laboratorio clínico y fui a parquear, cuando llegó un carro con vidrios polarizados. Me dijeron que eran policías, mostraron unas identificaciones y me pidieron la cédula”.

“Les pasé la cédula y la confirmaron, después me dijeron que el celular se los diera. En ese momento pasa un señor y le hacen lo mismo: él iba a pie, preguntaron si teníamos dinero y tocó pasarlo porque dijeron que habían robado una plata en la zona y querían verificar los números de serie, preguntaron si teníamos tarjetas y se las di. Cuando preguntaron que si teníamos armas, el otro señor dijo que sí y que la tenía en el carro parqueado adelante”.

En ese momento, relata Juan Alberto*, los sujetos huyeron de la zona. Pero lo increíble es que no pudo seguirlos porque un vehículo se atravesó en la vía: “Arranqué y un taxi que llegó me bloqueó por varios minutos y después arrancó, pero esto pasó a una cuadra de una sede de la Policía en la carrera 45a”.

Sobre estos hechos, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía en Bogotá, señaló en diálogo con La W, que ya se encuentran investigando el hecho: “Hemos tenido casos de personas que suplantan autoridad y que cometen estos delitos, hemos capturado algunos hasta en residencias. Ese sector tiene cámaras para ubicar al vehículo, ese modo operandi lo utilizan algunas organizaciones ante la buena fe de los ciudadanos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad