La W RadioLa W Radio

Programas

Director de DD.HH. renunció y criticó a la Alcaldía de Bogotá frente al paro

Andrés Idárraga denunció que la Alcaldía desestimó las graves violaciones de Derechos Humanos en el informe entregado a la CIDH.

Director de DD.HH. renunció y criticó a la Alcaldía de Bogotá frente al paro

Director de DD.HH. renunció y criticó a la Alcaldía de Bogotá frente al paro

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4145227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Idárraga señaló que su decisión se debe a la falta de postura de la Alcaldía frente a las violaciones de los Derechos Humanos durante el paro nacional. Foto: Getty Images / JUANCHO TORRES

Andrés Idárraga, director de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, renunció a su cargo y señaló que su decisión se debe a la falta de postura de la Alcaldía frente a las violaciones de los Derechos Humanos durante el paro nacional.

El funcionario señaló que la Alcaldía ha omitido dar instrucciones y tomar medidas frente a los abusos policiales y no ha asumido una postura pública y contundente frente a la defensa de los Derechos Humanos en estos casos, lo que ha llevado a que la Policía se “subordine del Gobierno civil”.

Idárraga denunció además que, en el informe entregado a la CIDH, la Alcaldía de Bogotá priorizó los daños a la infraestructura por encima de las graves denuncias de violaciones de Derechos Humanos durante las protestas.

“Con el contenido de ese informe perdí la esperanza de evidenciar un compromiso de la Alcaldía frente a los derechos humanos”, dice la carta de Idárraga.

Agrega que en las “escasas tres páginas entregadas a la CIDH” no se evidencia el trabajo en terreno realizado por la dirección de Derechos Humanos durante el paro nacional, y, en cambio, se refiere a los abusos policiales como “fallas del servicio” o “incidentes de atención”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad