Ciudades

Selecciona tu emisora

Disidentes de las Farc estarían disputándose territorios en la localidad de Sumapaz

Hay alerta por dos homicidios ocurridos en la vereda Chorreras y uno más en el corregimiento del Alto del Duda, que limita entre el páramo de Sumapaz y el municipio Uribe, (Meta).

Localidad de Sumapaz en Bogotá. Foto: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió a los recientes hechos violentos en la localidad de Sumapaz. Aseguró que se trata de disputas por tierras por parte de disidentes de las Farc. 

"Tres ciudadanos fueron asesinados, aparentemente en una disputa de tierras por disidencias de las Farc. Con la brigada 13, que también cuida a Bogotá, estamos coordinamos y el sábado estaré coordinando personalmente un consejo de seguridad en Sumapaz”, dijo la mandataria. 

Los hechos violentos se registraron el pasado 2 de marzo cuando un hombre fue asesinado un hombre en la vereda Chorreras. La víctima fue identificada como Pedro Damián González y recibió dos dispararon en el pecho.

Muy cerca de ese lugar, ese mismo día, fue asesinado Jimmy Rincón, también con arma de fuego. 

El tercer homicidio ocurrió el 3 de marzo en el corregimiento del Alto del Duda, que limita entre el páramo de Sumapaz y el municipio Uribe, al norte del departamento del Meta. El hombre fue identificado como Alexia Torres. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?