Distrito anuncia plan para salvar tiendas, peluquerías y otros pequeños negocios

El subsidio se entregará por cada trabajadorde 18 a 28 años, mujer y persona mayor de 50 años vinculada a su nómina.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá abrió la convocatoria “Es Microempresa Local”. Foto: Getty Images / JOHN VIZCAINO

La Secretaría de Gobierno de Bogotá abrió la convocatoria “Es Microempresa Local”. Foto: Getty Images / JOHN VIZCAINO(Thot)

En el marco de la estrategia de reactivación económica, la Secretaría de Gobierno de Bogotá abrió la convocatoria “Es Microempresa Local”, con la que busca apoyar a los pequeños negocios de los barrios para aliviar las dificultades económicas por las que están pasando por causa de la pandemia. 

Con este plan de alivios, las microempresas beneficiadas recibirán un apoyo de nómina equivalente a un 1 SMMLV, sin prestaciones legales, por un lapso de seis meses. 

El subsidio se entregará por cada trabajador de 18 a 28 años, mujer y persona mayor de 50 años vinculada a su nómina, pues estas poblaciones presentan la mayor tasa de desempleo, de inactividad y brechas de acceso a las oportunidades laborales en la ciudad.

Las tiendas, las panaderías, las peluquerías, los comercios, las pequeñas industrias y demás microempresas interesadas en participar, deben postularse en el portal www.bogotalocal.gov.co, botón Es Microempresa Local. 

"Con este programa, financiado por 16 alcaldías locales, se espera generar y mantener cerca de 10.000 empleos en los barrios, con una inversión que asciende a los 57 mil millones de pesos", indicó la Secretaría. 

En otras noticias:

Los beneficiarios son pequeños negocios ubicados en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria y Rafael Uribe. 

Para postularse, las microempresas deberán cumplir las siguientes condiciones:

  1. Estar registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá
  2. Tener un mínimo de 6 meses de constituida
  3. Evidenciar ingresos para el año 2019 inferiores a: $ 839.007.741 si es Sector Manufacturero; $ 1.174.603.716 si es Sector Servicios; y $ 1.594.089.783 si es Sector Comercio
  4. Acreditar la dirección de la localidad priorizada a la que va aplicar.
  5. Comprometerse a contratar o mantener los puestos de trabajo de trabajadores jóvenes (entre 18 y 28 años), mayores de 50 años y de trabajadoras mujeres, asumiendo el pago de prestaciones sociales correspondientes a estos empleos, por un periodo mínimo de 6 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad