Distrito pondrá $1,7 billones para sacar al Sitp de su crisis financiera

Los concesionarios deberán ponerse al día con los créditos bancarios pendientes, encargarse de controlar la evasión en el pago de los pasajes y reducir costos en su operación.

La crisis financiera del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) suma 2,7 billones de pesos. Foto: Getty Images

La crisis financiera del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) suma 2,7 billones de pesos. Foto: Getty Images(Thot)

La Alcaldía de Enrique Peñalosa y varios concesionarios firmaron un otrosí para salvar al Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) de la crisis financiera que suma 2,7 billones de pesos.

(Le puede interesar: Si no se hace Transmilenio por la Séptima, no se hace nada: Enrique Peñalosa)

El otrosí establece que el Distrito financie el sistema con 1,7 billones de pesos en los próximos diez años. Además, los concesionarios deberán ponerse al día con los créditos bancarios pendientes, encargarse de controlar la evasión en el pago de los pasajes y reducir costos en su operación.

Con este acuerdo, se espera que en un lapso no mayor a seis meses se pueda reemplazar los buses viejos que siguen funcionando como Sitp provisional, superar las dificultades para la compra de repuestos y mejorar la calidad del servicio.

Actualmente, 5.200 vehículos faltan por migrar al Sitp, la mayoría de estos prestan servicio en el SITP Provisional y aproximadamente el 41% corresponden a vehículos que se presentaron en la propuesta de Coobus S.A.S. y Egobus S.A.S.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad