Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Durante la cuarentena han muerto 65 personas en accidentes de tránsito en Bogotá

De acuerdo con la entidad, los motociclistas ocupan el primer lugar en las fatalidades de la ciudad.

De acuerdo con la entidad, los motociclistas ocupan el primer lugar en las fatalidades de la ciudad. Foto: Getty Images

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reveló que durante la cuarentena por el COVID-19, específicamente entre 20 de marzo al 19 de junio, 65 personas han fallecido en accidentes de tránsito en la ciudad.

De acuerdo con la entidad, los motociclistas ocupan el primer lugar en las fatalidades de la ciudad. Los peatones han sido víctimas fatales en el 31% de los casos y los ciclistas registran el 12% de las muertes en la vía.

“Durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio hemos identificado que la tendencia de fatalidades por actor vial ha cambiado, los motociclistas cada vez registran más casos en la ciudad. Es por eso por lo que, reiteramos la importancia de acatar las normas de tránsito y los límites de velocidad (…) así como nos hemos cuidado ante el contagio del COVID-19, debemos cuidarnos a nosotros mismos y a los demás actores viales”, señaló el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Durante este mismo periodo de cuarentena en la ciudad, es decir, entre el 20 de marzo y el 19 de junio, la Secretaría de Movilidad identificó que siete de cada diez fallecidos eran personas entre los 18 y 44 años, representando el 73% de los fallecidos por rango de edad.

El informe de la Secretaría de Movilidad también reveló que el 54 % de los fallecidos se ha registrado en horario nocturno, es decir, entre las 6:00 P.M. y 6:00 A.M., y que el 65 % de las víctimas fatales durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio se presentó con mayor incidencia en seis localidades de Bogotá: Kennedy, Puente Aranda, Engativá, Ciudad Bolívar, Suba y San Cristóbal.