Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Reabren dos estaciones de Transmilenio que estaban cerradas por riesgo de contagio

Se trata de las estaciones Patio Bonito y Biblioteca El Tintal. La estación Transversal 86 seguirá cerrada temporalmente.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir de este martes 7 de julio se reabrirá las estaciones de Transmilenio de Patio Bonito y Biblioteca el Tintal, de la troncal de las Américas. 

Estas estaciones habían sido cerradas debido al alto riesgo de contagio por COVID-19, pero tras varias jornadas de desinfección e implementación de medidas más estrictas de bioseguridad se podrá retomar el servicio.

Así mismo, se reabrirá la ruta de alimentación 8-4 Corabastos, luego de que el portal de Transmilenio se declarara en alerta naranja por el riesgo de contraer el virus. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que se decidió reabrir las estaciones de Transmilenio de Patio Bonito y Biblioteca el Tintal, además de la ruta de alimentación 8-4 Corabastos, luego de haberse declarado la alerta naranja en la troncal de las Américas debido a que se encontraban en zona de alto riesgo.

Le puede interesar:

Por su parte, la estación Transversal 86 seguirá cerrada temporalmente por recomendación de las autoridades de salud. 

La alcaldesa señaló que, se siguen concentrando esfuerzos en la localidad de Kennedy, una de las más afectadas por el COVID-19. En el caso de Corabastos, deberán seguir implementando medidas como el 'pico y bodega' y el 'pico y puesto'