La W RadioLa W Radio

Programas

Edilesas de Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe habrían convocado protestas en cuarentena

Hay audios que señalan a las edilesas Deisy Rodríguez y Giomar Rodríguez cercanas a Colombia Humana.

Edilesas de Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe habrían convocado protestas en cuarentena

Edilesas de Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe habrían convocado protestas en cuarentena

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4031967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No he convocado a ninguna aglomeración ni cacerolazo: Deisy Alejandra Rodríguez. Foto: Colprensa

Durante varios días se han registrado protestas en varias localidades de Bogotá, por parte de ciudadanos que manifiestan no haber recibido ayudas por parte del Gobierno en medio de la crisis por COVID-19.

Al referirse a este tema, la alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que detrás de estas protestas, cacerolazos y asonadas, hay políticos que buscan “que les entreguemos las ayudas a sus amigos, sus tías y sus clientelas y que nosotros le entreguemos mercados a esos listados. Bogotá no va a volver una situación de emergencia un acto de pura politiquería”.

Tras el pronunciamiento de la alcaldesa, varios concejales y ediles manifestaron su descontento, exigiéndole a la mandataria revelar nombres y pruebas. Una de ellas fue la concejal Heidy Sánchez Barreto, de la Unión Patriótica, quien señaló que se trata de afirmaciones difsmatorias e irrespetuosas.

Sin embargo, este lunes se conocieron algunos audios de habitantes de Ciudad Bolívar en los que miembros de la comunidad aseguran haber sido convocados a protestas y cacerolazos por la edil de esa localidad Deisy Alejandra Rodríguez de la UP y cercana a la Concejal Sánchez.

"Una muchacha llamada Deisy Rodríguez nos confirmó que si nos podíamos reunir todos los barrios de acá de Ciudad Bolívar nos iban a colaborar, porque nada a subido a esta montaña, les da miedo subir", dice uno de los ciudadanos durante una de las protestas. 

"La edilesa Deisy nos mando a venir, acá estamos a la espera de lo que nos dijeron que nos iba a dar, pero ni la edilesa, ni el mercado, ni nada ha llegado, ya nos cogió la noche acá, por favor no nos engañen, no nos cojan de hazme reír aprovechándose de la situación", dice un adulto mayor durante un cacerolazo, en otro de los audios conocidos por La W.

Al ser consultada por este medio, la Edilesa Deisy Alejandra Rodríguez señaló que es falso que ella haya convocado a los ciudadanos a protestar y que lo que se ha hecho es el puente entre las comunidades y la administración Distrital. 

En otro audio, se escucha a la edilesa de la localidad Rafael Uribe Uribe, Guiomar Rodríguez, perteneciente al partido Unión Patriotica y también cercana a la Concejal Heidy Sánchez, convocando a la comunidad a protestar, pese a la cuarentena obligatoria. 

"Los invito mañana a las 12 a que saquemos nuestra cacerola y hagamos un cacerolazo en Rafael Uribe Uribe y nos unamos, porque no es justo que por proteger nuestra vida nos encerremos", se escucha en la grabación. 

Al respecto, la ediles Giomar Rodríguez le manifestó a La W que en efecto ella  convocó a este cacerolazo y señaló que lo hizo debido a que "ha recibido muchas llamadas de gente que tiene necesidades" y porque considera que no es suficiente con los trapos rojos que la comunidad ha adoptado como señal de hambre. 

Al cuestionársele por el hecho de hacer esta esta convocatoria pese a que la orden es de confinamiento para evitar el contagio de coronavirus, la edilesa dijo que su invitación fue para usar la cacerola pero que si los ciudadanos salieron de sus casas, "esa fue decisión de cada quién"

Las dos edilesas señaladas son cercanas a la Colombia Humana, sus campañas se hicieron en coalición con ese partido, la UP y Mais. Ciudadanos denuncian haber recibido promesas de mercados si salían a manifestarse.

Por su parte, la concejal Heidy Sánchez, quien desde sus redes sociales ha compartido las publicaciones de las edilesas de las protestas en estas localidades, aseguró que "la gente salió a las calles porque tienen hambre y de manera espontánea".

 

 

Llama la atención que en un video publicado en el Twitter de la concejal Sánchez se observa a un hombre con megáfono que llama a los ciudadanos a protestar. En otros videos conocidos por este medio, se observa al mismo sujeto, que cubre su rostro y usa una patinetas eléctrica, reproduce un audio en el que se les pide a los ciudadanos violar la cuarentena y salir de sus casas para manifestarse.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad