Ciudades

Selecciona tu emisora

El 25 de enero de 2021 regresarán las clases presenciales en colegios públicos de Bogotá

La Secretaría de Salud recomienda hacer un análisis individual y detallado de la situación de cada estudiante.

Clases presenciales en Bogotá. Foto: Colprensa

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que 326 instituciones educativas como colegios, jardines e instituciones de educación superior ya cuentan con la revisión de protocolos y están habilitadas para adelantar actividades académicas presenciales.

La entidad asegura que si las condiciones epidemiológicas se mantienen como hasta ahora, el próximo 25 de enero, los 399 colegios oficiales abrirán sus puertas, garantizando las condiciones de bioseguridad, bienestar físico y emocional a los cerca de 800 mil estudiantes del Distrito.

“Esperamos que todas las instituciones educativas puedan avanzar hacia la reapertura gradual, progresiva y segura en 2021, que supone ante todo el cuidado de la vida individual y colectiva, así como la garantía del derecho a la educación para todas las niñas, niños, jóvenes y comunidades”, señaló Edna Bonilla, secretaria de Educación.

Para el próximo año, la Secretaría recomienda hacer un análisis individual y detallado de la situación de cada estudiante, para que el conjunto de docentes, la familia y el mismo estudiante, tomen decisiones sobre su proceso educativo, teniendo en cuenta la realidad de su contexto y de su entorno familiar.

“Hacemos un llamado a la necesidad de garantizar el derecho a la educación y a la importancia de la prespecialidad de nuestras niñas, niños y jóvenes. Las maestras y los maestros son conscientes de esto. Por eso, requerimos que ellos tengan su colegio abierto, ese espacio en donde realmente son más felices, y desde la Secretaría garantizando siempre las condiciones de bioseguridad y de bienestar físico y emocional”, concluyó la secretaria.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?