Ciudades

Selecciona tu emisora

“El 80% de ciudadanos que protestaron lo hicieron pacíficamente”: Policía

En diálogo con La W, el general Jorge Eliécer Camacho aseguró que 31 uniformados y 13 civiles resultaron heridos durante el paro nacional del 28 de abril.

“Estas organizaciones de vándalos se articulan con los mismos grupos delincuenciales”: general Jorge Eliécer Camacho. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO

“El 80% de ciudadanos que protestaron lo hicieron pacíficamente”: Policía

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con La W, el general Eliecer Camacho, nuevo comandante de la Policía metropolitana de Bogotá, entregó un balance de la jornada de protestas de este 28 de abril en la capital del país.

El general calcula que el 80 por ciento de los ciudadanos protestaron pacíficamente y solo un 10 por ciento protagonizaron desmanes o actos delincuenciales.

“Por lo menos el 80 por ciento de los ciudadanos va a cumplir con su Fercho dentro de la legalidad y el respecto, un 10 por ciento causa demasiados problemas y se infiltra en las manifestaciones”, dijo.  

Señala que en las marchas se infiltran grupos delincuenciales

Le puede interesar:

“Las investigaciones y resultados operacionales evidencian que grupos delincuenciales aprovechan estas actividades para realizar sus fechorías, uno de los capturados es una persona que estaba cometiendo hurtos a los mismos manifestantes”, advirtió el General. 

En cuanto a esa minoría que provocó desmanes, el general señaló que el balance es de 31 policías y 13 civiles que resultaron heridos en medio de las protestas. Además, cuatro CAIs fueron vandalizados, tres patrullas con daños y tres motos de la policía incineradas y 32 personas capturadas. 

Además, se investiga si la muerte de un ciudadano tiene relación con las protestas. Otra persona murió en la noche por herida con arma de fuego, al parecer en hechos aislados.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?