Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“El que va a ir a la cárcel es Enrique Peñalosa”: Hollman Morris

El precandidato a la Alcaldía respondió a las advertencias de Peñalosa sobre el desmonte del metro elevado.

Hollman Morris le recordó al alcalde Enrique Peñalosa que él frenó el proyecto del metro subterráneo que ya estaba listo para licitarse. Foto: Colprensa

Continúa la pelea entre el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y el precandidato a la Alcaldía de la capital por el partido Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), Hollman Morris.

Morris se refirió a unas declaraciones que dio el alcalde Peñalosa, en las que aseguró que quien desmonte el metro elevado, que es la gran apuesta de la actual administración, será enviado a la cárcel.

(Le puede interesar: ¿División en la Colombia Humana por la Alcaldía de Bogotá?)

A través de un comunicado, Hollman Morris le dice a Peñalosa que quienes van a ir a la cárcel son él y varios de sus funcionarios, quienes están denunciados penalmente ante la Fiscalía desde el 6 de agosto de 2018 por presuntas irregularidades en el proyecto metro elevado.

“La cadena de ilegalidades comienza con la expedición fraudulenta de una carta por parte de la FDN en septiembre de 2017 que pretendía acreditar el cumplimiento de la etapa de factibilidad. Esta carta, de manera ilegal, fue utilizada para expedir un Conpes y declarar de importancia estratégica este proyecto que no cumplía con los requisitos de ley”, dice el comunicado.

Además, Morris le recordó al alcalde Peñalosa que él frenó el proyecto del metro subterráneo que ya estaba listo para licitarse.

“Más rápido se irán a la cárcel aquellos funcionarios que sin ningún sustento técnico tumbaron seis años de estudio, tiraron a la caneca 140.000 millones de pesos de estudios del metro subterráneo y que detuvieron ese proyecto que estaba listo para entrar en licitación, que hoy estaría llegando a la calle 100 y entrando en operación en 2021. Es decir, es más probable y rápido que usted, Enrique Peñalosa, termine en la cárcel”, dijo.

(Lea también: Seis consorcios internacionales participarán en la licitación para el metro de Bogotá)

Hollman Morris dijo que las declaraciones de Peñalosa son una amenaza contra los candidatos que están proponiendo hacer el metro subterráneo.

Por su parte, el alcalde Peñalosa advirtió que dejará adjudicado el proyecto para que el nuevo alcalde lo ejecute y afirmó que “los candidatos hablan tonterías en campaña, y si llegara a ganar alguno de estos pues no puede hacer absolutamente nada para cambiar el proyecto de Metro”.