¿División en la Colombia Humana por la Alcaldía de Bogotá?

Una de las mujeres más cercanas a Petro asegura que Morris no consultó con esa colectividad antes de aceptar el aval de Mais. Siguen sin definir candidato.

A María Mercedes Maldonado, una de las fichas más importantes de la Alcaldía de Gustavo Petro, no la convence la candidatura de Hollman Morris. Foto: Colprensa

A María Mercedes Maldonado, una de las fichas más importantes de la Alcaldía de Gustavo Petro, no la convence la candidatura de Hollman Morris. Foto: Colprensa(Thot)

Al parecer hay división al interior de la Colombia Humana por quién debería ser el candidato por ese partido a la Alcaldía de Bogotá.

A María Mercedes Maldonado, una de las fichas más importantes de la Alcaldía de Gustavo Petro cuando se desempeñó como secretaria de Planeación y de Hábitat, no la convence la candidatura de Hollman Morris. Maldonado considera que no es el indicado para representar a esa colectividad en la lucha por el segundo cargo más importante en elección popular del país.

(Le puede interesar: ¿Ni Morris ni Rojas? Colombia Humana busca una tercería en carrera a la Alcaldía de Bogotá)

Pero el detonante de las dudas de Maldonado sobre Morris fue que este recibiera el aval de su candidatura por parte del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais).

En su cuenta de Twitter, Maldonado aseguró que Morris aceptó el aval de Mais sin consultarlo con la Colombia Humana y señaló que ese tipo de actuaciones están dividiendo al partido.

Incluso, para María Mercedes Maldonado es más viable que haya una candidatura bipartidista entre los petristas y miembros del Partido Verde o partidos alternativos.

Finalmente, Maldonado ha señalado que en la primera asamblea de la Colombia Humana se definiera al candidato por ese partido, pero la discusión fue sacada del orden del día y el tema sigue pendiente.

Las inquietudes se suman a las de la congresista Ángela Maria Robledo también se opuso a la candidatura de Hollman, y a la del congresista Gustavo Bolívar, quien dijo en los micrófonos de La W que las candidaturas de Jorge Rojas y de Morris no son viables.

Cabe recordar además que el mismo Gustavo Petro buscó como candidato a Alejandro Gaviria quien rechazó la propuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad