Ciudades

Selecciona tu emisora

Enel y Grupo Energía de Bogotá siguen estructurando su fusión

La alianza se someterá a aprobación de los accionistas el próximo 27 de julio. El objetivo es integrar los activos de Enel en el país.

Compromiso de fusión entre Enel y el Grupo Energía de Bogotá. Foto: Colprensa

Este lunes se dio a conocer el compromiso de fusión entre Enel y el Grupo Energía de Bogotá. De esta manera, se dará paso a Enel Colombia, compañía que integrará los activos de Enel en el país (Codensa, Emgesa, EGP Colombia), Panamá, Costa Rica y Guatemala.

“De esta manera se consolidará un vehículo societario más sólido y robusto con reglas claras y objetivas, con acceso a nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en el negocio de las renovables no convencionales y en nuevos países”, asegura Enel.

Enel Américas (con un porcentaje del 57.345%) y Grupo de Energía de Bogotá (con un porcentaje del 42.515%) serían los accionistas de esta nueva compañía.

“Enel Colombia, no sólo trabajará por Bogotá, sino que desarrollará oportunidades de crecimiento en mercados comunes nacionales e internacionales, donde ambas compañías tienen presencia, abriendo paso a importantes sinergias que fortalecerán la competitividad empresarial”, señala Enel.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?