• Actualizado 16 Ene 2022 11:07

Enel-Codensa inauguró la primera subestación eléctrica digital del país

Está ubicada en la localidad de Engativá y proveerá la energía para el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre

Está ubicada en la localidad de Engativá y proveerá la energía para el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre. Foto: Cortesía Enel-Codensa

Está ubicada en la localidad de Engativá y proveerá la energía para el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre. Foto: Cortesía Enel-Codensa(Thot)

Con una inversión de más de $25.000 millones de pesos, Enel-Codensa puso en funcionamiento Portugal, la primera subestación 100% digital de Colombia.

En esta subestación toda la información de procesos y funcionamiento es trasmitida vía fibra óptica. Además, cuenta con tecnología y equipos inteligentes, que le permiten tomar decisiones autónomas y facilitar su operación.

La subestación Portugal está ubicada en Engativá y será la encargada de proveer la energía para el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre, obra clave en la descontaminación del río Bogotá.

Le puede interesar:

Además, atenderá la creciente demanda del occidente de Bogotá, por la Avenida Calle 80 (Autopista Medellín), el cual es un eje principal en el desarrollo de la ciudad y municipios aledaños.

La Subestación Portugal es la segunda que entra en operación de las más de 30 que se tienen contempladas en el plan de expansión Bogotá-Región 2030, el cual busca fortalecer la infraestructura eléctrica en Bogotá y Cundinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad