Ocho personas fueron capturadas por extorsionar a comerciantes en Bogotá

Las denuncias de las víctimas fueron la clave para los operativos.

Las denuncias de las víctimas fueron la clave para los operativos. . Foto: Getty Images

Las denuncias de las víctimas fueron la clave para los operativos. . Foto: Getty Images(Thot)

El Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá resolvió cuatro casos de extorsión en contra de tenderos en Bogotá.

En el primer caso la denuncia fue interpuesta por la víctima, una mujer comerciante de láminas para construcción, a quien le exigían que pagara 7 millones de pesos a cambio de no asesinarla. Los investigadores capturaron a dos hombres, uno de ellos de nacionalidad extranjera y a una mujer, quienes haciéndose pasar como una estructura criminal dedicada al sicariato amenazaban a la mujer.

En otro caso las capturadas resultaron ser dos mujeres quienes llegaron a cobrarle 10 millones de pesos al dueño de un local de vidrios, quien desde hace varias semanas estaba siendo objeto de amenazas por supuestos paramilitares, las mujeres le exigían esta sima a cambio de que su hija no fuera asesinada.

Aunque inicialmente el comerciante fue intimidado por los victimarios, posteriormente interpuso la denuncia, las mujeres se declararon inocentes, afirmando que solo habían sido contratadas para recoger el dinero.

La tercera captura se registró tras la denuncia de un comerciante de bicicletas en Bosa, a quien le estaban exigiendo 800 mil pesos, a cambio de devolverle su bicitaxi, que le habían hurtado semanas atrás.

Le puede interesar:

Aunque el ciudadano pagó, nunca le devolvieron el vehículo, pero a cambio continuó recibiendo llamadas extorsivas y amenazantes donde le pedían más dinero. Tras la investigación fue capturado un ciudadano extranjero, quien fue cobijado con medida de aseguramiento por extorsión agravada.

Finalmente, la policía logró la captura de una mujer de nacionalidad extranjera y un hombre, cuando le cobraban 8 millones de pesos al propietario de una bodega de reciclaje en la localidad de Engativá.

De acuerdo a la información, días antes su negocio había sido asaltado al parecer en complicidad de alguno de sus empleados quien al parecer también estaría inmerso en las extorsiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad