Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Enel-Codensa responderá por los daños causados por los cortes de luz

Francesco Bertoli, gerente de la empresa, aseguró que se reembolsará el costo a los usuarios después de la investigación respectiva en cada caso.

Estamos trabajando en inversión y mantenimiento para solucionar todos los problemas: Francesco Vertoli. Foto: Getty Images

De acuerdo con un informe de la Superintendencia de servicios, las quejas por apagones de energía en Bogotá crecieron en un 26 por ciento. Al respecto, Francesco Bertoli, gerente de Enel - Codensa, explicó en La W las medidas que tomará la entidad para solucionar las fallas.

Bertoli señaló que Codensa asumirá el costo por los daños causados en electrodomésticos y plantas debido a los apagones.

"La compañía cuenta con seguros para cubrir este tipo de problemáticas. En caso de presentarse daños al interior del hogar debido a un corte de luz, se debe presentar una solicitud, se hace una investigación del caso y en al encontrar responsabilidad de la compañía se activa el seguro que reembolse el costo del daño".

El gerente también dijo que la empresa ya está implementando un plan que permita resolver las fallas.

"Ya hemos arrancado con este plan, la compañía ha cerrado el año 2019 con su récord histórico de inversiones, estamos hablando de más de 200 mil millones de pesos en mejora de infraestructura", dijo.

Según dijo Bertoli, el plan de mejora está proyectado a 3 años, pero se espera que ya haya resultados para los usuarios en el primer semestre de este año.

Lea en La W: