Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Pasaje de Transmilenio subirá $100 a partir de marzo

El gerente de la empresa, Felipe Ramírez, dijo que la tarifa no subirá para personas en condición de discapacidad o adultos mayores.

El aumento lo estamos realizando el día que tendremos la llegada de 130 buses de gas natural: Felipe Ramírez. Foto: Colprensa

A través de un proyecto de decreto que se dio a conocer en la página de la Secretaría de Movilidad, la tarifa del pasaje de Transmilenio, que actualmente se encuentra en $2.400, incrementará $100. Lo mismo ocurrirá con el pasaje del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), el cual pasará de costar $2.200 a $2.300.

Cabe señalar que el trasbordo entre buses zonales será de cero pesos, mientras que el trasbordo desde un Sitp y hacia un Transmilenio será de $200.

En diálogo con La W, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, explicó que la medida entrará en vigencia a partir del próximo 2 de marzo. Además, precisó que el aumento solamente se aplicará a las poblaciones que están por fuera de los subsidios, por lo que la tarifa no incrementará para personas en condición de discapacidad, adultos mayores o miembros del Sisbén (alrededor de 720.000 personas).

“El aumento lo estamos realizando el día que tendremos la llegada de 130 buses de gas natural”, indicó Ramírez a este medio.

Según ha explicado Transmilenio, existe un hueco fiscal de 800.000 millones de pesos y para aliviarlo, se deben adoptar medidas orientadas a mejorar la prestación del servicio.

====================

Lea en La W: