Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Es una obra innecesaria, ineficiente y costosa: Rodrigo Lara sobre Transmilenio por la 7°

En W Fin de Semana, el senador se refirió a la orden de suspender el proceso de licitación de esta obra.

El pasado 29 de agosto se ordenó suspender proceso de licitación de Transmilenio por la Séptima. Foto: Getty Images

El pasado 29 de agosto, el Juzgado 23 Administrativo de Bogotá otorgó medidas cautelares al proyecto Transmilenio por la Séptima tras considerar que se vulneran los derechos colectivos de los ciudadanos y el derecho a un ambiente sano.

Esta medida surgió como respuesta a una acción popular interpuesta por el congresista Rodrigo Lara el pasado 5 de marzo. En diálogo con W Fin de Semana, Lara afirmó que esta obra es “innecesaria, ineficiente y costosa”.

“(Transmilenio por la Séptima cuesta) 2,6 billones de pesos, más que cualquier obra 4G. Puede llegar a costar hasta tres veces el precio normal de una troncal de Transmilenio en otra parte de la ciudad”, explica el congresista, quien calificó la obra como un “crimen urbanístico”.

Además, agregó: “Hoy el Sitp (Sistema Integrado de Transporte Público) por la Séptima transporta 18.000 pasajeros diarios y tras la obra solo se van a transportar 5.000 pasajeros más”.

De esta manera, la licitación del proyecto quedó suspendida inmediatamente pues, según la demanda, “vulnera los derechos colectivos al medio ambiente sano, la moralidad administrativa y el patrimonio público causando un perjuicio irremediable  para los bogotanos”.

“Es muy irresponsable por parte de Enrique Peñalosa adjudicar 2,6 billones de pesos sin haber agotado la planeación, siendo esta inadecuada. Es irresponsable con recursos públicos”, afirmó en La W.