• Actualizado 19 Ene 2022 08:06

Fenalco Bogotá pide reconsiderar la medida de pico y cédula

Manifiestan que restaurantes y otros establecimientos han cumplido con los protocolos, mientras que las aglomeraciones se han generado en el comercio informal.

Pico y cédula en Bogotá. Foto: Colprensa

Pico y cédula en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, se mostró en desacuerdo con la medida de 'pico y cédula' que comenzó a regir nuevamente en Bogotá y que esta vez cobija a los restaurantes y gastrobares. 

Orrego señaló que el comercio formal ha implementado todos los protocolos de bioseguridad y que las aglomeraciones se han generado en el comercio informal. 

"La restricción de pico y cédula es inconveniente porque el comercio formal viene cumpliendo con todos los protocolos, efectivamente hay una situación muy difícil en la ciudad y una gran demanda de UCIs y sabemos que los casos vienen subiendo, pero el trabajo debe ser evitar las aglomeraciones en algunos sectores de la ciudad, y, en el comercio informal que de alguna manera es el que está generando esta situación", dijo. 

El director agregó que esta medida afecta gravemente a los comerciantes formales en vísperas de las festividades navideñas y a los restaurantes que ya tenían reservas y proyecciones con alimentos perecederos. 

"El comercio formal está en su recta final, nos faltan 3 días para llegar a la Navidad, los restaurantes tienen una gran cantidad de inventarios de perecederos, ese comercio formal es el que tributa, el que genera empleo. Por favor reconsideremos el tema y trabajemos de forma conjunta para evitar las aglomeraciones en los lugares donde todos sabemos que están". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad