Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía determinó que no hubo acto de homofobia en Andino

La denuncia fue interpuesta por Deivit Nicolás Téllez Pardo y Pedro Esteban Carrillo, quienes aseguraban que fueron víctimas de insultos y agresiones cuando demostraban su afecto.

Miembros de la comunidad LGTBI protestaron el pasado 17 de abril con cánticos, rosas blancas y una masiva "Besatón" frente al centro comercial Andino de Bogotá tras el hecho. Foto: Getty Images

(Recomendamos: Joven miembro de comunidad LGBTI denuncia caso de homofobia en Centro Comercial Andino)

La Fiscalía General de la Nación asegura que no se presentó ningún acto homofóbico o discriminatorio contra la pareja de hombres que, el pasado 15 de abril, denunció haber sido agredida en el centro comercial Andino de Bogotá por expresar públicamente su afecto.

La denuncia fue interpuesta por Deivit Nicolás Téllez Pardo y Pedro Esteban Carrillo, quienes aseguraban que fueron víctimas de insultos y agresiones cuando demostraban su afecto en una plazoleta del centro comercial, al frente de los juegos infantiles.

Sin embargo, el ente acusador recogió testimonios y revisó 15 cámaras de video, para determinar que no hubo ningún acto homofóbico que se pueda constituir en delito por parte de Pedro José Acosta Ríos, el hombre que increpó a ambos jóvenes.

(Lea también: Con "besatón" masiva se rechazó la discriminación a una pareja gay en Bogotá)

Este episodio desató una polémica en redes sociales, donde se divulgó un video de lo ocurrido que generó opiniones divididas, entre las que se encontraban las de personas que defendieron a los jóvenes y convocaron a una "Besatón" en días posteriores.