• Actualizado 09 Dic 2021 13:19

Habrá cambios para la solicitud de pasaportes en Bogotá

Según la Cancillería, en Bogotá se expiden más de 2.000 pasaportes diarios.

La Cancillería busca evitar que continúen los problemas en la solicitud de pasaportes. Foto: Getty Images / AAFTAB SHEIKH

La Cancillería busca evitar que continúen los problemas en la solicitud de pasaportes. Foto: Getty Images / AAFTAB SHEIKH(Thot)

Luego de los inconvenientes que se han presentado por la escasez de citas para la solicitud de pasaportes en Bogotá, a donde llegan la mayoría de los requerimientos del país, la Cancillería tomó la decisión de publicar la disponibilidad de citas semanalmente.

Esto significa que, de ahora en adelante, las publicaciones de citas quedarán de la siguiente manera:

La sede de la Calle 53 publicará sus citas los lunes a las 9:00 de la mañana y los viernes a las 3:00 de la tarde. En caso de que sea festivo, la publicación se haría a las 9:00 A.M. del martes.

Por su parte, la sede norte de la calle 100 publicará todos los miércoles a las 8:00 A.M. y la sede centro lo hará los jueves a las 10:00 A.M.

Todo esto, para evitar que continúen los problemas en la solicitud del documento, ya que varias personas argumentan espera hasta de dos meses para poder obtener sus citas.

La Cancillería también estudia otras medidas como el registro biométrico o la entrega de pasaportes en otros lugares diferentes a la solicitud para la descongestión de este trámite.

Por lo pronto, los costos y los requisitos para obtener el pasaporte para Bogotá continúan siendo los mismos:

  • Pasaporte ordinario: 169.000 pesos
  • Pasaporte ejecutivo: 259.000 pesos
  • Pasaporte de emergencia: 161.000 pesos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad